Purple redneck

sábado, junio 16, 2007

EL TRICICLE Y LA RISOTERAPIA

Ayer tuvimos el placer de ver otra vez al Tricicle, y, creo que, en mi caso, van cuatro veces. La última el año pasado con el espectáculo Sit.
El nuevo espectáculo, que va a estar casi un mes en Zaragoza, se llama GARRICK, como homenaje al primer cómico que fue consciente de su gran labor como risoterapeuta.

¿Quién era GARRICK?
En el siglo XVIII, con la primera revolución industrial, aparecieron las fábricas, los horarios laborales imposibles, el consumismo y, entre otros importantes avances de la humanidad, “las depresiones”. Los médicos de la época, ajenos a la futura invención del psicoanálisis y los antidepresivos, tuvieron que recurrir a un remedio natural e infalible para paliar tanta infelicidad: LA RISA. Los teatros de comedia se llenaron de pacientes que, se sentían infelices y los actores, de alguna manera, se convirtieron en terapeutas emocionales. Uno de los “quitapenas” más reconocidos de esa época fue DAVID GARRICK, inglés, actor, escritor, productor y por encima de todo, un cómico infalible con el que nadie podía dejar de reírse.

En definitiva, ya llevamos más de dos siglos en los que más que nunca necesitamos reirnos y olvidarnos de muchas cosas.
Apunto una cita muy famosa que dijeron en la conferencia-espectáculo(como la llamaron ellos)y que ya me gustaba, es de Erasmo de Rotterdam: Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos. Y de tristes, apunto yo.

Gracias a Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir por ser tan grandes y por hacer que se nos olviden todas las penas y miserias durante 1 hora y media y lo que me dure la sonrisa en la cara.

Y ya que estamos, gracias a Billy Wilder, Les Luthiers, los Monty Python, Los Hermanos Marx, La Hora Chanante, Los Simpson, Padre de Familia, Futurama, etc, por hacer que la vida sea más llevadera.

Etiquetas: